Noticias

Aquí podrá conocer siempre todas las novedades sobre el sector ofrecidas por caloryfrio.com.

caloryfrio.com - caloryfrio.com

Gama PACi NX de Panasonic, la nueva generación de aire acondicionado comercial (mar, 20 abr 2021)
Gama PACi NX de Panasonic, la nueva generación de aire acondicionado comercial Panasonic lanza la gama PACi NX, la nueva generación de aire acondicionado comercial Panasonic Heating & Cooling Solutions ha lanzado su nueva gama completa de aires acondicionados PACi NX altamente eficientes, ideales para aplicaciones comerciales. La gama consta de dos series: las unidades Estándar son la solución óptima para proyectos que exigen calidad con un presupuesto limitado, y las unidades Elite ofrecen aire acondicionado comercial de primer nivel con una serie de beneficios adicionales. Las unidades de la nueva gama presentan un rango de capacidad mejorado de 2,5 kW a 14 kW y proporcionan valores de eficiencia SEER/SCOP*1 excepcionales y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración. La gama de unidades interiores está compuesta por unidades de techo, unidades tipo split, cassettes de 4 vías de 90x90 y unidades de conductos adaptables.
>> Leer más

¿Cómo se gestionarán los fondos europeos para la rehabilitación energética? (Tue, 20 Apr 2021)
¿Cómo se gestionarán los fondos europeos para la rehabilitación energética? Rehabilitación de edificiosFrancisco Javier Martín, director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) avanzó durante el transcurso de la Asamblea de la Asociación de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) cómo gestionará los fondos que se destinarán a la rehabilitación energética que España recibiría del paquete de ayudas para la recuperación económica de la Unión Europea. -“El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación se lanzará en verano y será un primo hermano del PREE que gestiona el IDAE”, declaró el responsable gubernamental. Subvenciones al 100% del documento técnico previo que permita a la comunidad de propietarios visualizar cuál es el potencial de mejora que tiene su edificio o desgravación de hasta el 60% de la rehabilitación por vivienda son otros de las herramientas que anunció el Ministerio durante la asamblea.   “Si no generamos un modelo a medio-largo plazo, que no sea estrictamente dependiente de una inyección de capital, fracasaremos. Acabarán los fondos europeos -6.829 millones de euros están destinados a la renovación energética de edificios- y dejaremos de rehabilitar. Es el momento y la oportunidad para revitalizar el parque edificado, y lo tenemos que saber trasladar a la sociedad y al sector”, afirmó Francisco Javier Martín.
>> Leer más

AIFIm destaca la importancia de los sistemas de impermeabilización contra el cambio climático (Tue, 20 Apr 2021)
AIFIm destaca la importancia de los sistemas de impermeabilización contra el cambio climático AIFIm destaca la importancia de los sistemas de impermeabilización para mitigar el cambio climáticoLa aparición de las “islas de calor urbanas” o la diferencia de temperatura que se está dando en áreas urbanas con edificación masiva, frente a los extrarradios o las zonas rurales, está generando un calentamiento en las superficies de las ciudades, que es más evidente en los meses de primavera y verano. “Se trata de superficies caracterizadas por una baja reflectancia solar y una alta impermeabilidad, que, junto con el uso de materiales de alta densidad, está provocando la absorción de grandes cantidades de energía térmica que son liberadas en forma de calor”, constata Gonzalo Causin, presidente de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm). Para contrarrestar las consecuencias que este calentamiento local puede producir en el cambio climático, AIFIm ha lanzado una campaña que pone en valor la instalación de “cubiertas frías” en los edificios y el empleo de los sistemas de impermeabilización como soluciones sostenibles para reducir el efecto de isla de calor en las ciudades.
>> Leer más

AFEC publica un resumen descargable con los aspectos relevantes para el sector de la Climatización tras la modificación del RITE (Tue, 20 Apr 2021)
AFEC publica un resumen descargable con los aspectos relevantes para el sector de la Climatización tras la modificación del RITE RITE: Aspectos relevantes para el sector de la Climatización Con el fin de ayudar a una lectura más rápida de los cambios realizados recientemente en el RITE, AFEC ha elaborado un resumen que destaca las modificaciones y novedades más relevantes para el sector de la climatización, en relación con el nuevo Real Decreto 178/2021, por el que se modifica el R.D. 1027/2007 que aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE. Cabe anotar que esta actualización del RITE corresponde a la Fase I y que ya se está trabajando en la Fase II, cuyo objetivo es incorporar modificaciones de carácter más técnico, para adaptar el mencionado Reglamento al progreso de la técnica y al resto de normativa comunitaria.
>> Leer más

Válvula de corte para empotrar con cierre cerámico Kansas de Standard Hidráulica (Tue, 20 Apr 2021)
Válvula de corte para empotrar con cierre cerámico Kansas de Standard Hidráulica válvula de corte con cierre cerámico para empotrar desmontable Kansas La incrustación de la cal en tuberías y en concreto en las válvulas, es un problema causado por el agua dura. Las costras calcáreas suelen estar compuestas sobre todo por carbonatos cálcicos y magnésicos. Esto puede provocar fallos graves en las válvulas y obstrucciones en las tuberías de los sistemas sanitarios. Una señal de este fallo es la disminución del caudal cuando abrimos el grifo o la imposibilidad de manipular la válvula de corte. Para evitar esto, podemos encontrar en el mercado una variedad de válvulas e instalaciones anti-cal que duran mucho más que otras convencionales si se encuentran en zonas donde el agua es demasiado dura. Las válvulas anti-cal pueden alargar la vida útil de nuestra instalación. La válvula de corte con cierre cerámico para empotrar desmontable Kansas está diseñada y garantizada para el uso en instalaciones de agua fría y agua caliente. Los materiales empleados en la fabricación de estas válvulas son adecuados para estar en contacto con agua destinada al consumo humano.
>> Leer más