Noticias

Aquí podrá conocer siempre todas las novedades sobre el sector ofrecidas por caloryfrio.com.

caloryfrio.com - caloryfrio.com

Problemas de la Formación Profesional y la carencia de profesionales instaladores (mar, 07 abr 2020)
Formación y experiencia profesionalEl balance entre la teoría y la práctica en la Formación Profesional es muy importante para poder abastecer el sector español de profesionales competentes. Por eso, la formación es un valor que hay que cuidar y mejorar continuamente. Pero ¿qué hace falta para impartir formación profesional en España? Lo primero que debemos conocer sobre la enseñanza es lo que dicta la normativa al respecto. La Ley Orgánica 2/2006 de Educación del 3 de mayo, vigente actualmente, en su Artículo 95 “Profesorado de formación profesional”dice: “Para impartir enseñanzas de formación profesional será necesario tener el título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o el título de Grado equivalente, además de la formación pedagógica y didáctica de nivel de Postgrado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 100 de la presente Ley, sin perjuicio de la habilitación de otras titulaciones que, a efectos de docencia pudiera establecer el Gobierno para determinadas áreas, previa consulta a las Comunidades Autónomas”.
>> Leer más

El Estado de Alarma amplía el plazo de aplicación voluntaria del Código Técnico de la Edificación (CTE) modificado (Tue, 07 Apr 2020)
Edificio en construcción al que se puede aplicar el nuevo CTEEl plazo de 6 meses de aplicación voluntaria del Real Decreto 732 /2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, se suspende por la declaración del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Para el cómputo final de este plazo de aplicación voluntaria se deberá añadir a su plazo inicial de 6 meses, cuya fecha de finalización original era el 27 de junio de 2020, el periodo (en días naturales) correspondiente a la duración del estado de alarma. Por el momento, ampliada hasta el 27 de abril.  La nueva indicación aplica por tanto nuevos plazos de aplicación voluntaria en los siguientes casos: 
>> Leer más

El MITECO amplía en más de siete millones de euros las ayudas para eficiencia en pymes y gran industria (Tue, 07 Apr 2020)
Ampliación del programa de ayudas para la eficiencia energéticaEl Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), a través de una resolución del consejo de administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha ampliado en 7.300.000 euros el presupuesto del Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial. Esta extensión se dirige, íntegramente, al Principado de Asturias, dado que es, por el momento, la primera región que ha completado el presupuesto que tenía asignado en el Fondo. El resto de comunidades autónomas todavía cuentan con presupuesto por ejecutar y, una vez lo hayan hecho, tienen la posibilidad de solicitar ampliaciones de los fondos, como la que se ha consignado a Asturias.
>> Leer más

ista ofrece su curso de instalador homologado de repartidores de calefacción con un 50% de descuento durante la cuarentena (Mon, 06 Apr 2020)
instalador de repartidor de costes de calefacción ISTAEn las últimas semanas, los españoles se han visto obligados a vivir confinados en sus hogares debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19. Un hecho sin precedentes con el que se trata de frenar el avance de una pandemia global, de consecuencias todavía imprevisibles para la economía y la sociedad.Sin embargo, este tiempo de cuarentena también puede ser aprovechado para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores del sector, mejorando sus oportunidades laborales tras el período de crisis. ista quiere contribuir en este momento excepcional, y durante la duración del Estado de Alarma, ofreciendo su curso de instalador homologado de repartidores de costes de calefacción Doprimo con un 50% de descuento – que llega hasta el 65% para los instaladores de CONAIF–. Una formación 100% online, que se puede realizar en tan solo 6 horas.
>> Leer más

Ventilación mecánica con recuperación de calor WOLF CWL-2, el aliado perfecto (Mon, 06 Apr 2020)
Ventilación mecánica controlada con recuperador de calor WOLF CWL-2La firma WOLF afronta estos días difíciles de confinamiento ofreciendo sus servicios y conocimiento para cubrir las necesidades de sus clientes. Ahora que el uso de salones y habitaciones se ha multiplicado, ya sea para temas profesionales, como el teletrabajo, o por aspectos lúdicos, como el ejercicio físico, es cuando la calidad de aire interior tiene especial importancia.  ¿Qué es calidad de aire interior? Es tener, en cada habitación y en cada momento, aire limpio, fresco, renovado, sin olores, a la temperatura correcta y en silencio.
>> Leer más